(0385) 4504700

En las próximas horas será indagado el vecino acusado de abusar de una menor de 2 años

- 03 de febrero de 2020 -


El fiscal Santiago Bridoux informó que en el transcurso de este lunes será indagado el hombre acusado de abuso sexual simple, violación de domicilio y retención indebida en perjuicio de una menor de tan sólo 2 años.

El terrible hecho fue denunciado en el día de ayer por la madre de la víctima, quien alrededor de las 5 de la mañana se despertó y se dio cuenta de que su hija no estaba durmiendo en la habitación y no se encontraba en el domicilio. Inmediatamente pidió ayuda a un tío que vive al lado y comenzaron a buscar a la niña.

La menor fue encontrada en una vivienda en construcción, en la misma cuadra de su casa, en una crisis de llanto y detrás suyo apareció el imputado en ropa interior, en estado de ebriedad.

Inmediatamente fue aprehendido por personal policial y la víctima fue asistida y contenida, junto a su madre.

Este lunes la menor fue revisada por el médico forense quien no encontró lesiones de ningún tipo.

El fiscal del caso informó que la madre de la niña ratificó su denuncia y que se mandaron a realizar los informes psicológicos correspondientes. Además, se tomarán testimonios a vecinos y, en el día de la fecha, se tomará declaración al imputado y se solicitará la audiencia de control de la aprehensión.

Por otra parte, el fiscal explicó detalles procesales para descomprimir una manifestación en la puerta del juzgado que pedía justicia.