(0385) 4504700
Dr. Fiscal Ángel Belluomini

En las próximas horas se resolverá la prisión preventiva para los cinco imputados por el robo de un camión

- 25 de abril de 2019 -


Se concretó durante la mañana del miércoles 24 una audiencia para pedir la prisión preventiva de los cinco imputados por robo calificado de un camión, hecho que tuvo lugar el mes de diciembre pasado sobre la Ruta 5, a la altura de la localidad de Amamá, cerca de Tintina.
El Fiscal Dr. Ángel Belluomini, quien lleva adelante la causa, informó que el magistrado actuante no resolvió el pedido del Ministerio Fiscal, atribuyéndose el derecho de decir dentro de los próximos 5 días.

Los hechos

El caso tomó estado público cuando un joven de 28 años que reside en el barrio San Carlos, de La Banda, se comunicó con la Policía para denunciar haber sido víctima de un asalto a mano armada sobre la Ruta Provincial 5, a la altura de la localidad de Amamá, a poca distancia de la ciudad de Tintina (departamento Moreno).
Según el damnificado, los delincuentes que se movilizaban en un automóvil Citroën C3 negro y en una motocicleta Honda XR le habrían apuntado con armas de puño y una escopeta para despojarlo de $ 170.000 en efectivo y huyeron por la Ruta 5 hacia el suroeste.
La policía logró dar rápidamente con los malhechores, identificando a los mismos como Eduardo Gómez (40), con residencia en Villa lugano, provincia de Buenos Aires, quien conducía el rodado; y Alan Cano (25) y Diego Gómez (37), ambos del barrio Villa Unión de La Banda.
Asimismo fueron apresados también Santiago Gómez (19), del barrio Matadero Viejo, y Esteban Quiroga (20), con domicilio en Los Lagos, quienes circulaban en una motocicleta Corven 150cc. Enduro, blanca y negra.
El personal policial les secuestró una escopeta UZKON de calibre 12/70 con siete cartuchos con perdigones de metal; un revólver TAURUS de calibre 38 con treinta y nueve proyectiles; y un pistolón sin marca visible de calibre 14. Además, cuatro teléfonos celulares; un aerosol de gas pimienta; una tablet y la suma de $170.000 en efectivo, discriminados en billetes de distinta nominación, dinero que se hallaba distribuido en bolsas plásticas.