(0385) 4504700
Circunscripción Capital

En dos operativos detuvieron a dos jóvenes con estupefacientes

- 28 de junio de 2019 -


El fiscal Pedro Ibáñez determinó, durante la jornada del jueves 27, la aprehensión de dos personas por tenencia de estupefacientes.

En el primer caso se trató de un joven de 21 años, quien tenía en su poder 3 envoltorios plásticos de color blanco, los que a simple vista se observaba una sustancia vegetal de color pardo verdosa.

El procedimiento estuvo a cargo de personal policial de la Comisaría 11º de la ciudad Capital, la que realizó el test correspondiente determinando que daba positivo a la presencia de marihuana con un peso de 2,4 gramos.

Por otra parte, en el segundo procedimiento la Policía Federal de la Delegación Santiago del Estero, detuvo a un joven de 19 años, a quien el fiscal de la Unidad de Narcocriminalidad ordenó aprehender, cuando fue encontrado infraganti al comercializar sustancias tóxicas en inmediaciones del Bº Campo Contreras, en horas de la tarde del día jueves.

Los efectivos policiales de la fuerza de seguridad nacional fueron alertados por una llamada telefónica anónima, la que daba cuenta de un sujeto con drogas en su poder.

El joven en cuestión habría intentado huir al darse cuenta de la presencia policial pero fue reducido a los pocos metros con los estupefacientes en su poder.

El aprehendido tenía entre sus prendas de vestir una bolsa de nylon que contenía 10 bagullos con clorhidrato de cocaína, listos para ser comercializados.

En ambos caso el fiscal Ibáñez ordenó el secuestro de la sustancia y la detención de los acusados.