(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Solicitaron la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Malena Cisneros

- 20 de agosto de 2019 -

Las pericias forenses demostraron científicamente que los huesos y cabellos hallados esparcidos en una zona montuosa de Colonia San Juan son de la joven de 18 años de Suncho Corral que desapareció el 24 de junio pasado.


Durante la mañana del martes 20 de agosto, tuvo lugar la audiencia donde el fiscal Ángel Belluomini solicitó al juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, la prisión preventiva para Walter Iván Concha alias “Gordo Noño”, imputado por el homicidio de Malena Cisneros, ocurrido en inmediaciones de Colonia San Juan, en el departamento Figueroa.

El representante del MPF reveló que las pericias forenses determinaron que los restos encontrados en el mencionado paraje del interior santiagueño pertenecen a la joven asesinada durante la jornada del pasado 24 de junio.

Cabe recordar que la denuncia de la desaparición de la joven y el hallazgo de restos óseos movilizaron la investigación que durante varias jornadas encabezó el fiscal Belluomini, procedimientos que contaron con el apoyo de personal de distintas dependencias policiales,quienes efectuaron un rastrillaje profundo en toda la zona.

Ante todo lo expuesto en la jornada de hoy, el juez de Control y Garantías dispuso diferir la resolución sobre el pedido de prisión preventiva para Walter Iván Concha, para quien la defensa solicitó la falta de mérito y excarcelación.

En esta causa también está acusada la novia de Concha de 16 años, quien cumple el régimen de la minoridad en el Penal de Mujeres.