(0385) 4504700

Empleada domestica devolvió el dinero que había robado a una jubilada

- 06 de diciembre de 2018 -


La empleada iba varias veces en el día a extraer del cajero el dinero de la jubilada de 78 años, quien le confió su tarjeta y clave.

Una jubilada de 78 años radicó una denuncia por robo en contra de su empleada, quien trabajaba en su casa en tareas domésticas y de compañía.

La Fiscal Dra. María Belén Pan recibió la denuncia e inmediatamente fue derivada a la Unidad de Respuestas Rápidas en donde la Dra. Lucía Maldonado citó a la empleada para que explique lo que sucedió con el dinero.

La mujer acudió a la citación y relató que el 26 de septiembre después del desayuno fueron al banco a cobrar la jubilación, cuando estaban en el cajero, la víctima le dio la tarjeta y el papel con la contraseña. Retiró el dinero, pero en una distracción la empleada guardó la tarjeta en sus pertenencias. Luego pasaron por una heladería y regresaron a la casa.

Finalizado su horario de trabajo, la empleada nuevamente se dirigió al banco y extrajo más efectivo. De esta manera progresivamente la mujer extrajo la totalidad de los ahorros de su patrona.

La Joven continuó su trabajo a pesar que su patrona le preguntó por la tarjeta, a lo que respondió que podría haberse perdido. Esto originó una cancelación de la misma y el informe desde el banco, en que sus ahorros estaban en cero pesos. Además, acompañaba el detalle de los días y monto de extracción.

La mujer reconoció ser la autora de la estafa. Al mismo tiempo, se arrepintió y se comprometió en devolver todo el dinero; pero aun así, la damnificada radicó la denuncia.

Finalmente, la joven empleada se presentó con el monto completo del dinero, que lo obtuvo a través de un préstamo que realizó su progenitora.

Por su parte, la damnificada retiró el dinero de la Fiscalía acompañada de un familiar y expresó su agradecimiento y conformidad.