(0385) 4504700

Empleada doméstica detenida por robar U$S 14.300

- 09 de mayo de 2019 -

El damnificado radicó la denuncia por robo el 17 de abril en la Fiscalía. Le habían sustraído unos ahorros en dólares que superan los $650.000 pesos.


La Fiscalía se encuentra investigando un robo hormiga por alta suma de dinero en la casa de un profesional. Si bien la causa ingresó caratulada con autores desconocidos, el profesional descartaba como sospechosa a la única persona que tenía llave de su casa: su empleada doméstica quien trabajaba hacía tiempo en su hogar y era de plena confianza.

Al tomar conocimiento la Fiscal Dra. Ivana Alomo convocó a la división de delitos comunes para ahondar con la investigación del robo de u$s 13.500.

El segundo hecho ocurrió el 3 de mayo luego de que la policía marcara u$s 800 dólares, el profesional guardó en el mismo cajón bajo llave y se fue a trabajar. Al regresar, descubrió que se había forzado el cajón y ya no estaban los dólares, hecho que informó a la fiscalía.

Inmediatamente la Fiscal del caso solicitó a la policía que allanen la casa de la mujer del Barrio 8 de Abril donde se encontró el equivalente en pesos de la conversión de los 800 dólares ya que regresaba de cambiar la divisa. También solicitó a la jueza Dra. Sara Harón el secuestro de lo allanado, y la detención de la mujer de 57 años de apellido Mendieta.

La Fiscal le tomó declaración a la mujer quien reconoció ser la autora del segundo hecho por lo que la imputó por robo simple en concurso real. Asimismo, se continúa con las tareas de investigación, produciendo evidencias por lo que la Dra. Alomo solicitó oficios a diversas entidades y recepcionará nuevamente la declaración indagatoria a la imputada para esclarecer el hecho.