(0385) 4504700
Circunscripción Añatuya

Elevaron a juicio la causa de un joven que abusó de su hermano

- 26 de septiembre de 2019 -


Este miércoles se realizó una audiencia de control de pruebas solicitada por la fiscal María Emilia Ganem, en la que además, requirió a la jueza la elevación a juicio de una causa de abuso sexual con acceso, agravado por el vínculo y por la convivencia.

El imputado es un joven de 24 años que abusó de su hermano desde los 4 hasta los 15, momento en el que a partir de la denuncia comenzó la investigación, en el año 2015. Y el acusado quedó con prisión preventiva hasta enero del 2016, cuando fue excarcelado.

Bajo esas circunstancias, el joven se dio a la fuga y el juez de Control declaró la rebeldía del acusado y solicitó la captura del mismo. Dos años después, el  2 de septiembre pasado, lo detuvieron y el 19 del corriente en una audiencia solicitada por la fiscal del caso, se le dictó la prisión preventiva.

Asimismo, en el día de ayer, la Dra. María Emilia Ganem presentó en una audiencia las pruebas, entre las que se destacan diversos testimonios, informe de cámara Gesell, exámenes físicos y psicológicos. Todas ellas fueron convalidadas por la jueza de Control, quien luego de escuchar a las partes, elevó la causa a juicio oral.