(0385) 4504700
Capital

Elevaron a juicio una causa por 5 hechos delictivos

- 24 de junio de 2019 -


La fiscal Ivana Alomo durante una audiencia de elevación a juicio, requirió a la jueza de Control la admisibilidad de todas las pruebas colectadas durante la investigación del caso de un conocido delincuente del barrio Tradición que tiene más de cinco hechos en los que se lo implican.

La Dra. Alomo relató que el primer hecho fue el robo de una garrafa a un vecino, en marzo del corriente año. Unos días más tarde, el imputado ingresó a una vivienda del barrio Los Inmigrantes y se apoderó de unas macetas, por lo que fue acusado de Hurto Calificado por escalamiento.

El tercer hecho ocurrió el 30 de abril en Bulonera Manzur cuando el imputado hizo un boquete en la pared del comercio utilizando un martillo tipo maza y un corta fierro ingresó al interior de las oficinas desde donde realizó un segundo boquete forzando el ingreso y sustrajo de uno de los cajones del escritorio un sobre que contenía $10.000 en efectivo y se dio a la fuga. Por este hecho la fiscalía lo acusó por el delito de Robo Simple. Todo el accionar del imputado quedó registrado gracias a la filmación de las cámaras de seguridad.

Posteriormente, tres días después ocurrió el cuarto hecho en una vivienda del barrio Tradición cuando el dueño de casa, al escuchar a los perros ladrar durante la madrugada sorprendió al imputado cuando se encontraba con un serrucho intentando cortar las varillas de hierro de la reja de una ventana del comedor que la violentó para extraer dos alegues de 25metros de cable. El encartado, al ser encontrado in fraganti  por la víctima, quien lo reconoció, se dio a la fuga por una tapia.

Esa misma madrugada, cometió el último delito en el mismo barrio, ya que rompió parte del revoque de una de las paredes de un inmueble e intentó sustraer un artefacto eléctrico (luminaria) de la denunciante. La situación fue impedida por la víctima quien solicitó auxilio a personal policial mientras el imputado se daba a la fuga. Posteriormente fue apresado.

La fiscalía ofreció más de 50 evidencias documentales de los cinco legajos. Asimismo, realizó el ofrecimiento de prueba durante la etapa de juicio de la declaración de todas las personas que prestaron oportunamente su testimonio en sede judicial durante la etapa de instrucción, como así también del material fílmico y fotográfico incorporado a las presentes para su correspondiente difusión y desgrabacion durante el debate.

Finamente, ante la multiplicidad de hechos delictivos que se le atribuye, la fiscal de caso considera que con este convencimiento se basa fundamentalmente en las pruebas de cargo colectadas durante el curso de la instrucción, que no dejan lugar a dudas del accionar delictivo desplegado por el encausado, ya que las evidencias son contundentes para determinar con el grado de probabilidad suficiente que los hechos delictivos existieron. Por lo que acusó al encartado por los delitos de: robo simple, hurto calificado con escalamiento, robo simple; robo calificado con efraccion y robo simple en grado de tentativa.

Durante la audiencia, la jueza Pía Danielsen hizo lugar al pedido de la fiscalía, admitió las pruebas y elevó la causa a juicio.