(0385) 4504700
La Banda

Elevaron a juicio causa de abuso sexual en perjuicio de una menor

- 09 de julio de 2019 -

La niña fue ultrajada en reiteradas oportunidades por la pareja de su mamá, quien está imputado por el delito de Abuso sexual agravado por la condición de guardador y por la de la convivencia preexistente.


La denuncia se realizó cuando la víctima tenía 11 años, ya que presentaba indicadores que detectaron sus docentes, a quienes confesó que era abusada sexualmente por la pareja de su madre.

En su relato en Cámara Gesell la menor relató que fue ultrajada por su padrastro desde los 7 años.

La Unidad Fiscal de Abusos sexuales de La Banda, representada por la coordinadora Alicia Falcione y su instructora Carolina Torres, solicitó que se eleve a juicio la causa en la que se lo imputa al padrastro de la víctima, sosteniendo que se cuenta con la denuncia, la Cámara Gesell, exámen médico de la víctima, e importantes testimonios.

La defensa del acusado se opuso y requirió el sobreseimiento, el cambio de calificativa y el cese de la prisión preventiva alegando la ausencia de peligros procesales.

El juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, rechazó los planteos de la defensa e hizo lugar a la solicitud de la fiscalía, resolviendo elevar a juicio oral la causa.