(0385) 4504700

El programa “Fiscalías móviles” del Ministerio Público Fiscal visita la ciudad de Quimilí

- 05 de abril de 2018 -

Magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal se encuentran en la ciudad de Quimilí recepcionando denuncias y brindando asesoramiento jurídico gratuito. Las actividades continuarán este jueves de 8 a 14 hs en el Ex Colegio Agrotécnico, sito en calle Colón, entre San Martín y Gorostiaga.


El día miércoles 4 de abril, la delegación del MPF desarrolló una intensa actividad recepcionando denuncias y brindando asesoramiento a toda la comunidad de Quimilí, lo cual se repitió en la jornada del jueves 5 en las instalaciones del Ex Colegio Agrotécnico, sito en calle Colón, entre San Martín y Gorostiaga de 8 a 14 hs.

Cabe destacar que un equipo especial de la Unidad de Respuestas Rápidas del MPF realizó alrededor de 100 audiencias de los casos provenientes de esta localidad, a los fines de agilizar el proceso de las tareas que realiza el área en aquellos delitos menores en los que resulta viable arribar a un acuerdo o salida alternativa para evitar el proceso judicial.

Las actividades de la delegación continuaron por la tarde con una charla sobre Violencia de Género y Resolución Alternativa de Conflictos en el Salón del teatro Municipal de Quimilí, la cual estuvo a cargo del Fiscal Coordinador Dr. Mariano Gómez junto a profesionales del gabinete interdisciplinario.

Durante la charla se brindó información a la población sobre los diferentes trámites y consultas que pueden realizarse en el Ministerio Público Fiscal, y a su vez, se difundieron los mecanismos para realizar las denuncias que deben seguir las víctimas de diferentes delitos, en especial los relacionados con abuso sexual, violencia familiar, violencia contra la mujer, y todos aquellos delitos o situaciones que violen o vulneren sus derechos.

Reunión del Fiscal Coordinador con personal de Policía

Por otra parte, entre las actividades programadas, el Dr. Mariano Gómez se reunió con el personal de la Policía local con el objetivo principal de afianzar cuestiones del nuevo sistema penal acusatorio y la relación policial con la fiscalía en el trabajo diario en conjunto. En la reunión estuvieron presentes el Jefe de Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12 Comisario Inspector Ricardo Culter y jefes policiales de Tintina, Suncho Corral y Matará.