(0385) 4504700

El MPF solicitó 14 años de prisión Fabián Ledesma por intentar matar a su pareja

- 11 de noviembre de 2019 -


Durante los alegatos de clausura del juicio que se le sigue a Fabián Ledesma, de 35 años, acusado de homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género, y amenazas en concurso real, la fiscalía solicitó 14 años de prisión para el acusado.

Los fiscales Melisa Deroy y Martín Silva, expresaron que el hecho sucedió en marzo del 2018, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en su vivienda junto a su madre tomando mate, cuando llegó el imputado, luego de estar ausente desde el día anterior, y al ver la situación, se enfureció (debido a que le tenía prohibido a su pareja ver a su progenitora) y comenzó a apuñalarla.

Las heridas que le provocó pusieron en riesgo la vida de la víctima, quien actualmente quedó con secuelas del ataque.

El imputado estuvo prófugo hasta mayo del 2018, y durante esos meses amenazó a la víctima a través de mensajes por Whats App que le enviaba a la hija de ambos.

La fiscalía presentó todas las pruebas surgidas de la investigación, las cuales acreditan la autoría del hecho por parte del imputado. Por lo que solicitó al Tribunal que se lo condene a la pena de 14 años de prisión.

Por su parte, la defensa del imputado, ejercida por los Dres. Serrano y Ceres, requirieron la absolución de Ledesma, aludiendo a que se encontraba alcoholizado al momento de cometer el hecho.

El veredicto final será el próximo martes 19 de noviembre, a las 12 horas.