(0385) 4504700

El MPF participó de una Mesa Interactiva con Organismos Nacionales y Provinciales

- 31 de marzo de 2021 -


El MPF representado por la fiscal de la Unidad de Abuso, Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional Érika Leguizamón participó de la reunión de la mesa interactiva  con el objetivo de coordinar acciones para abordar delitos de trata de personas en el marco de la explotación laboral, sexual y grooming.

En la reunión estuvo presente el Director del Comité Ejecutivo del Consejo Federal c/ Trata y explotación de personas Dr. Gustavo Vera junto al  Director del Observatorio Provincial de Trata de Personas y Consejero Titular por Santiago del Estero Pbro. Dr. Marcelo Trejo

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la Legislatura Provincial, se acordó la creación de una mesa de trabajo y coordinación para la prevención, capacitación y ejecución de acciones e intervenciones concretas para abordar los delitos vinculados y/o conexos a todo tipo de explotación y trata de personas.

La Mesa Interactiva esta integrada por los organismos que intervienen desde sus distintas competencias de justicia Provincial y  Federal tales como: La Dirección de Trabajo, de Niñez y Familia, Gendarmería, División de trata de personas, Migraciones, Secretaria Provincial de Derechos Humanos y organizaciones vinculadas al trabajo rural.