(0385) 4504700

El MPF Frías puso en funcionamiento la Cámara Gesell

- 01 de abril de 2019 -


El día 29 de marzo el MPF puso, por primera vez, en funcionamiento el dispositivo para realizar entrevistas en Cámara Gesell, en las instalaciones de la ciudad de Frías.

La puesta en marcha de los recursos materiales necesarios, el acondicionamiento y reorganización de las oficinas y del personal del MPF Frías para la realización de entrevistas en Cámara Gesell, resulta un importante progreso a favor del justiciable.

Cabe recordar que antes este tipo de declaraciones se realizaba exclusivamente en la ciudad Capital, lo cual implicaba un desgaste para víctimas y acusados debido al traslado.

La Cámara Gesell es un dispositivo que permite la recepción de declaraciones de menores de edad que resultasen víctimas o testigos en las investigaciones que la fiscalía lleva adelante.

Asimismo, este testimonio que se realizó por primera vez el pasado viernes, permite investigar y llevar a juicio un caso de abuso sexual.

En dicha oportunidad, estuvieron presentes por la Unidad Fiscal, la Dra. Natalia Simoes; representando a la víctima, la Defensora Tutelar, Dra. Mónica Miranda, el imputado y su defensa, Dr. Santiago Terrera, la psicóloga Lic. Llorbandi; y en la entrevista, la Lic. Amaya junto a la víctima.