(0385) 4504700

El MPF dio inicio a la segunda etapa del ciclo de capacitaciones sobre Narcomenudeo

- 08 de junio de 2018 -


El día jueves 7 de junio por la tarde en el Fórum (Centro de Convenciones de Santiago del Estero), el Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa realizó la apertura de la segunda parte del ciclo de charlas y talleres sobre “Narcomenudeo en el proceso de desfederalización” a cargo de especialistas provenientes de la Ciudad de Salta.

El inicio de la charla estuvo a cargo del Ingeniero Químico Pedro Villagrán Director del Laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (C.I.F) del Ministerio Público de Salta y Director Coordinador Operativo de RECIFO – Red Nacional de Ciencias Forenses de la República Argentina.

Acto seguido, disertó el Bioquímico Javier Alejandro Tschambler, responsable del Servicio de Toxicología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

Cabe destacar que el ciclo de capacitaciones se realiza ante la inminente implementación de la ley de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes en la provincia.Por ello el principal objetivo de estos encuentros es aportar desde la experiencia en la provincia de Salta, los elementos dogmáticos y prácticos que permitan a los asistentes el abordaje de la tarea próxima a desarrollar.

El evento contó con la presencia de los fiscales coordinadores de las distintas circunscripciones, fiscales, instructores, personal policial y miembros del laboratorio de Toxicología y Química Legal del MPF.

Las actividades continuarán el día viernes con la disertación del Dr. Santiago López Soto, Fiscal penal de la unidad contra la narcocriminalidad de Salta.