(0385) 4504700

Insólito fallo: Jueza de Añatuya dejó en libertad a hombre acusado de abuso sexual

- 28 de abril de 2021 -


En una audiencia realizada en el día de hoy, el MPF representado por la fiscal coordinadora de Añatuya, Maria Emilia Ganem, junto a la fiscal Andrea Darwich solicitó la prisión preventiva para un hombre de 28 años edad acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de edad; desobediencia judicial en perjuicio de la administración pública y violación de medidas contra epidemias, en perjuicio de la salud pública.

Los abusos ocurrieron en reiteradas oportunidades, cuando la menor quedaba al cuidado del acusado. A partir de la denuncia realizada por la madre de la niña, se iniciaron las tareas investigativas y el encartado fue detenido.

Durante la audiencia la fiscalía presentó las evidencias y requirió la prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes. Asimismo, destacó que el imputado fue excarcelado en junio del 2020 bajo medidas que no fueron cumplidas, en razón de que no concurrió por ante las Oficinas de Medidas Alternativas. La fiscal expresó además que el acusado violó la reglamentación dispuesta sobre la Pandemia sin autorización para circular.

No obstante, la jueza Gladys Liliana Lami, rechazó el pedido de la fiscalía, entendiendo la inexistencia de riesgos procesales, por lo que el peligroso acusado quedó en libertad.

Las representantes del MPF informaron que apelarán la insólita resolución emitida por la jueza ante un Tribunal superior.