(0385) 4504700

El MPF actuará de oficio para investigar la supuesta defraudación a la obra social estatal IOSEP

- 30 de enero de 2020 -

El Fiscal General de la provincia Luis Alberto de la Rúa solicitó la inmediata intervención de la Unidad de Abuso sexual y Violencia Institucional para el inicio de la investigación ante la supuesta comisión de delito en perjuicio de la obra social estatal IOSEP, luego de que se detectaran “irregularidades” durante una auditoría interna.


Hasta el momento, con los elementos de prueba recolectados durante la investigación interna, el IOSEP emitió una resolución en la que se determinó la exoneración de tres cajeros y un contador , lo cual trascendió a través de los medios periodísticos locales.

Por ello, ante la posible comisión de un hecho ilícito, el Fiscal General Luis de la Rúa solicitó a la fiscal Yesica Lucas- Unidad de abuso y violencia Institucional- el inicio de las actuaciones penales correspondientes.

De manera inmediata la fiscal del caso, solicitó al IOSEP que se remita un informe con todas las actuaciones realizadas, las resoluciones y la situación de los empleados implicados en el supuesto delito de defraudación en perjuicio del Estado provincial. En las próximas horas se aguardan novedades.