(0385) 4504700
Capital

El Ministerio Público Fiscal presentó el cronograma de la primera visita anual a cárceles

- 03 de julio de 2019 -


En uso de sus atribuciones legales, el Fiscal General de la provincia  Luis Alberto de la Rúa, estableció por resolución N° 134/2019 el cronograma de las visitas a las unidades carcelarias y a los lugares de detención con el objetivo de dar cumplimiento a lo vigente -art.14 inc. 6 de la ley 6924 –, el cual determina que el Fiscal General debe organizar y planificar las visitas a las unidades carcelarias, procurando que esta actividad no interrumpa la normal prestación de servicio de justicia del MPF.

Cronograma

VIERNES 05/07 Fiscal General de la provincia.
MIERCOLES 10/07 Fiscales de las circunscripciones judiciales de Capital, Banda, Frías, Añatuya, Termas de Río Hondo, Monte Quemado y Fiscal de Cámara.

En el caso de que un magistrado no pueda cumplir con el cronograma por razones de servicio u otro motivo, deberá realizar la visita dentro del período comprendido entre el 05/07 y el 12/07, previa comunicación a la Fiscalía General.

Por último, cabe destacar que durante la actividad los Sres. Magistrados se interiorizan de la situación de los internos con el objetivo de conocer sus necesidades y atender los requerimientos acerca del estado procesal de las causas.