(0385) 4504700
Circunscripción Banda

El hombre que roció con nafta a una agente de tránsito negó los hechos

- 06 de febrero de 2020 -


El hombre que atacó a una agente de tránsito arrojándole nafta y amenazándolo de muerte declaró ante el fiscal Juan Alende de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal y negó los hechos que se le imputan.

Más allá de esto, el representante del MPF solicitó al juez de Control y Garantías de La Banda que el imputado continue detenido mientras se sustancia la investigación a lo que el juez Torrelio accedió en una audiencia que tuvo lugar ayer.

Los hechos

El fiscal del caso solicitó la legalización de la aprehensión y su conversión en detención por 15 días del sujeto que quedó tras las rejas el pasado sábado cuando atacó a una agente de tránsito a quien además de amenazarla de muerte le arrojó nafta.

El representante del Ministerio Público manifestó ante el juez José Luis Torrelio, que aún restan tomar testimonios y recibir informe de las evidencias solicitadas, entre ellas una prueba de dosaje, ya que al momento del incidente el acusado tenía aliento etílico.

El Dr. Alende sostuvo que el hecho ocurrió en horas de la tarde noche, cuando la víctima se encontraba cumpliendo su función. En esa ocasión fue agredida verbalmente en primera instancia y luego fue rociada con nafta.

El atacante registró más tarde se registraron otros hechos de amenazas en contra de otro funcionario. Al parecer el acusado confundió la calle donde había dejado su rodado y al creer que había sido secuestrado atacó a la víctima.