(0385) 4504700

El Fiscal General se reunió con los Fiscales Federales Dres. Pedro Simón e Indiana Garzón

- 28 de mayo de 2018 -


El Dr. Luis Alberto de la Rúa se reunió con los fiscales federales Dres. Pedro Simón e Indiana Garzón ante la inminente implementación de la ley 7252 de Desfederalización en la lucha contra el narcomenudeo.

El Dr. de la Rúa encabezó la reunión junto a los Fiscales Dr. Mariano Gómez y las Dras. Aida Farrán Serlé y Érika Leguizamón, quienes coincidieron en mantener una constante y fluida comunicación entre ambos organismos a los fines de optimizar el trabajo en la lucha contra el narcomenudeo y brindar soluciones a la sociedad ante el flagelo de la droga.

En un marco de colaboración los fiscales federales comentaron su experiencia sobre las causas comprendidas en la Ley de Desfederalización y expresaron a los Fiscales presentes su predisposición para continuar realizando este tipo de intercambio en pos de apoyar al Ministerio Público Fiscal provincial durante los primeros pasos en la tarea de combatir el narcomenudeo.

Al finalizar la reunión, el Fiscal General comentó que se continuarán realizando este tipo de reuniones con el objetivo de “coordinar y unificar criterios en cuanto a cuestiones de competencias, en especial en algunos tipos de delitos de narcotráfico que continuarán siendo federales”.