(0385) 4504700

El Fiscal General realizó la visita anual a las unidades carcelarias

- 21 de diciembre de 2020 -


Este lunes el Fiscal General de la provincia Luis de la Rúa, junto a la coordinadora de la Unidad Fiscal de Recursos Mariela Bitar de Papa y la Secretaria General María Laura Elías ,  realizó la visita anual a unidades carcelarias y lugares de detención de la provincia en cumplimiento de sus funciones legales.

Además, participaron de la misma  la Ministra de Justicia, Dra. Matilde O’Mill, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Federico López Alzogaray, Vice presidente 1er Eduardo Lludgar, Ana Rosa Rodríguez vice presidenta 2 da y el Defensor General Enrique Billaud, el juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiler y   el secretario de la Secretaría de 1ª Nominación Dr. Rodrigo Reyes.

En el lugar  fueron recibidos por la directora general del sistema carcelario, inspectora general María Rosa Coria de Lezana y el Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán. Luego de una reunión con las autoridades que integraron la comitiva, el Fiscal General recorrió las instalaciones acondicionadas con las medidas sanitarias necesarias para que los reclusos puedan recibir visitas de sus familiares y se informa  que los internos puedan entrevistarse con sus abogados defensores de 8 hs y las 17:30 hs.

Asimismo, el Fiscal General  visitó el Penal de Mujeres donde las reclusas realizan distintas actividades manuales entre las cuales se destacó la confección de barbijos.