(0385) 4504700

El Fiscal General realizó la última visita anual a cárceles

- 13 de diciembre de 2017 -


El titular del Ministerio Público Fiscal Dr. Luis de la Rúa, realizó la segunda visita anual a unidades carcelarias y lugares de detención de la provincia cumpliendo su manda constitucional. Durante la misma estuvieron presentes el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia; el presidente Dr. Sebastián Diego Argibay y los vocales Dr. Gustavo Adolfo Herrera; Dr. Eduardo Federico López Alzogaray; Dr. Carlos Pedro M. A. Lugones Aignasse, el Defensor General Dr. Enrique José Billaud y el juez de Ejecución Penal Dr. Rubén Seiler.

Durante la visita las autoridades se reunieron con el director del Servicio Penitenciario Dr. Ramiro Santillán para interiorizarse sobre la situación de los reclusos. Luego recorrieron la Unidad Penitenciaria Nº1 -Penal de Varones-, visitando, especialmente el área de la cocina y el S.A.M. (Servicio de Asistencia Médica) donde se entrevistó con los profesionales de la salud que asisten a los detenidos que tienen algún problema de salud crónico ó eventual.

Luego, el Fiscal General se trasladó a la Unidad Regional Nº 2 Penal de Mujeres, en donde mantuvo una entrevista con la Directora del Penal de Mujeres, Subprefecto Analía Rosa de Lezana. Para finalizar, el Fiscal junto al Juez Dr. Rubén Seiler, recorrieron los pabellones y se interiorizaron sobre la situación de las reclusas.

De acuerdo a la resolución Nº187/2017 de Fiscalía General, el cronograma de visitas a unidades carcelarias continuará hoy miércoles 13 con los fiscales de las circunscripciones judiciales Capital, Banda, Frias, Añatuya y Monte Quemado, mientras el día jueves 14 de diciembre será turno de los Fiscales de Cámara.