(0385) 4504700
Capital

El Fiscal General participó del acto conmemorativo por el Día del Agente Penitenciario

- 16 de julio de 2019 -

En el marco de celebrarse el Día del Penitenciario, el Fiscal General de la provincia estuvo presente, junto al Vicegobernador de la provincia, a las máximas autoridades judiciales y Ministros, en el acto formal que se realizó en la explanada de la Unidad Penal N° 2 de Mujeres.


El lunes 16 de julio el Dr. Luis Alberto de la Rúa participó del acto por el Día del Agente Penitenciario, que se desarrolló en horas de la mañana en la explanada de la Unidad Penal Nº 2, Cárcel de Mujeres. Encabezado por el Vicegobernador de la provincia, Sr. José Emilio Neder, acompañaron al Fiscal General, la Intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; el presidente del Superior Tribunal de Jusicia, Dr. Federico López Alzogaray y el Viceprresidente primero, Dr. Carlos Lugones Aignasse; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; el Juez de Ejecución Penal, Dr. Rubén Seiller y demás funcionarios del Gobierno, de la Justicia y del Servicio Penitenciario.

El Vicegoberrnador de la provincia dio inicio a la celebración y se dio lugar a la entrega de ofrendas florales por los caídos, y la invocación religiosa de la Virgen del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario Provincial. Luego, el presbítero Raúl Ibarra dio una pequeña homilía en conmemoración.

A continuación hizo uso de la palabra la Alcaide del Penal N°2, Sandra Cáceres y luego el Dr. Ramiro Santillán, quien dio un emotivo discurso.

El Sr. José Emilio Neder volvió a hacer uso de la palabra y transmitió a todos los presentes el saludo del gobernador, Dr. Gerardo Zamora. Además, resaltó todo lo que se vino forjando respecto al servicio penitenciario e hizo referencia al lugar que tendrán en la institución los nuevos agentes.

Finalmente, se realizó el clásico desfile. La celebración culminó con música foclórica con motivo de estar celebrando un nuevo Aniversario de Santiago del Estero.