(0385) 4504700

El Fiscal General Luis De la Rúa, en las jornadas Justicia 2020

- 06 de diciembre de 2018 -


El titular del Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero, Dr. Luis Alberto De la Rúa, participó de la reunión de Comisión Directiva de los Consejos de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, realizada en Capital Federal.

El fiscal De la Rúa, quien ocupa el cargo de vicepresidente segundo del Consejo Federal de Política Criminal, señaló que durante la reunión se trataron distintos temas de interés para los Ministerios Fiscales de todo el país.

En el marco de este encuentro, fue invitado a participar el día martes de la jornada sobre el programa Justicia 2020, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, lanzado hace dos años.

Política de Estado

Justicia 2020 es una política de Estado para dialogar, elaborar y evaluar proyectos que mejoren el servicio de Justicia, estimulando la participación de los ciudadanos como una de sus principales características. Por tal motivo, tiene hoy más de 38.000 participantes en las más de 60 iniciativas que se discuten en términos de Gobierno Abierto.

Durante el desarrollo del acto hicieron uso de la palabra el coordinador general del Programa Justicia 2020 Dr. Ricardo Gil Lavedra, seguido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Dr. Carlos Rosenkrantz y el ministro de Justicia de Nación Dr. Germán Garabano.

Presidente Macri

El cierre estuvo a cargo del presidente Mauricio Macri, quien aprovechó la oportunidad de destacar la importancia del plan al que consideró que ‘enriquece a la sociedad’, al tiempo que volvió a pedir mayor rapidez a los jueces.

El presidente Mauricio Macri presentó en el Centro Cultural Kichner, CCK, los resultados del programa Justicia 2020, momento en el que reflexionó, a modo de balance, lo logrado en los últimos 3 años, de manera alentadora. Aunque, al mismo tiempo, reconoció todo el camino que queda por delante.

Justicia ágil

“Los argentinos necesitamos una Justicia ágil. En este camino de agilización se pueden acelerar los juicios en el país”, a la vez que reconoció “el esfuerzo de jueces y fiscales en todo el país, para combatir la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado”, concluyó el jefe del Estado Argentino.