(0385) 4504700
Rosario

El Fiscal General expuso en Rosario sobre la experiencia de Santiago del Estero en la aplicación de la ley sobre la “Desfederalización de los Delitos de Narcomenudeo”

- 14 de mayo de 2018 -


El “Encuentro Nacional por la Desfederalización de los Delitos de Narcomenudeo” se realizó el miércoles 9 de mayo en el Hotel Ariston de Rosario y fue organizado por legisladores de Santa Fé junto al Foro Regional Rosario, Adeessa (Asoc. de Entidades Empresarias del Sur Santafesino) y FeCeCo (Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe).

El objetivo de dicho encuentro fue escuchar las opiniones de los distintos operadores sobre este flagelo que afecta a la sociedad. Estuvieron presentes los Procuradores: el Dr. Alejandro Oscar Moyano, Córdoba; el Dr. Pablo López Viñals, Salta y el Dr. Jorge Baclini, Santa Fe.

En la oportunidad, el Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa expuso sobre la implementación de la ley 7252 recientemente sancionada “Desfederalización de los delitos de Narcotráfico” (Ley de estupefacientes) en Santiago del Estero.​

En relación a esto, el Fiscal General comentó los pasos que se están llevando a cabo y las intensas actividades de capacitación desarrolladas con el objetivo de fortalecer las habilidades técnico-prácticas de los operadores judiciales para ser utilizadas en el proceso penal del narcomenudeo desde un plano tanto científico como jurídico. A su vez, el Dr. de la Rúa, resaltó la importancia de coordinar acciones conjuntas con las provincias vecinas.

Por último, cabe destacar que la actividad contó con la participación de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En este marco, se firmó un documento en apoyo a la adhesión de la provincia de Santa Fe al proyecto de desfederalizción parcial de los delitos de narcotráfico (Ley de estupefacientes).