(0385) 4504700

El Fiscal General de la provincia se reunió con una víctima de abuso sexual

- 19 de febrero de 2021 -


Esta mañana, el Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa, mantuvo una reunión con la joven Anna Paula Curi víctima de abuso sexual y su madre la Dra. Moira Curi apoderada querellante, quien solicitó la audiencia con el objetivo de interiorizarse sobre el estado de  la causa, la cual fue iniciada e instruida en el Sistema Procesal Penal anterior.

El abuso fue denunciado en el año 2014 cuando  la víctima – quien en ese momento era menor de edad-    le confesó a su progenitora los abusos sufridos en reiteradas oportunidades por parte de su padre biológico- abogado- y su tío- odontólogo- , ambos imputados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

En la reunión  estuvieron presentes  la fiscal Coordinadora de la Unidad de Abuso Sexual y Delitos contra la Integridad Sexual Érika Leguizamón, la fiscal del caso Yesica Lucas y Álvaro Cantos fiscal de instrucción en causas de transición.  Durante la audiencia Curi expresó ” su agradecimiento al Fiscal  General  por disponer la intervención de la fiscalía especializada, ya que desde que la causa se inició el proceso se retrasó debido a las maniobras dilatorias de la defensa”

En este sentido, los fiscales se interiozaron sobre la solicitud de medidas restrictivas planteadas  por la querella y  los pormenores de la causa que actualmente se tramita en el sistema anterior.

Por su parte, el representante del MPF instruyó a los fiscales del caso para que insten la prosecución de la causa solicitando las medidas que estimen conducentes en vias a la pronta elevación de la causa a juicio oral.