(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia participó del foro “Justicia inteligente, automatización e inteligencia artificial”

- 20 de julio de 2021 -


Durante la manaña de hoy, el Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa participó del foro sobre avances hacia una Justicia Inteligente, Automatización e Inteligencia Artificial en la justicia de Santiago del Estero.

El evento organizado por el Ministerio de Justicia de la provincia,  se realizó en el  Forum Centro de Convenciones y contó con la presencia del Presidente del STJ Federico López Alzogaray , el Vice presidente 1° Eduardo José R. LLugdar y la Vice presidenta 2° Ana Rosa Rodríguez, la Ministra de Justicia y DDHH Matilde O mil y el Defensor General Enrique José Billaud, el Fiscal de Estado Raúl Abate, fiscales, jueces y defensores.

Asistieron por el MPF la secretaria técnica, Dra. Verónica Rocca, los fiscales Mariela Bitar de Papa, Érika Leguizamón, Miguel Ángel Torresi, Carla León, Sebastián Robles, Juan Alende y Silvina Paz.

Durante el evento, las Dras. Alicia Brim y Graciela Neirot de Jarma realizaron una demostración de los robots desarrollados.  Luego, disertó el Dr. Juan Gustavo Corvalán, Especialista en Machine Learning por Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Oxford , director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia artificial de la UBA y co-creador de los sistemas de inteligencia articifial PROMETEA y PretorIA. Es director del Programa de Formación Multidisciplinario de Inteligencia Artificial, de la Facultad de Derecho de la UBA y del Posgrado de Inteligencia Artificial y Derecho en la misma universidad.