(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia participó de la Asamblea Extraordinaria de Procuradores y Fiscales Generales

- 07 de octubre de 2021 -


Durante la mañana de hoy, el Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa, participó de la Asamblea Extraordinaria de Procuradores y Fiscales Generales -primera reunión presencial tras la Pandemia- llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires (CABA) donde asistieron los representantes de la mayoría de los Ministerios Públicos Fiscales del país.

La misma fue organizada por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y por el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina, del cual el Dr. De La Rúa ocupa el cargo de Vicepresidente 1º.

Durante la jornada, se abordaron temas relacionados a la Adenda X, Adenda XI, cuotas, relación institucional del Consejo con otros organismos, laboratorios y capacitaciones.

Luego de sesionar en dicha Asamblea, los participantes fueron invitados al Ministerio de Justicia de la Nación, donde fueron recibidos por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Soria; y el secretario de Justicia, Dr. Juan Martín Mena, donde trataron temas relacionados a las actividades de los Ministerios Públicos y convenios por los Laboratorios Forenses para la investigación criminal.

Las actividades continuarán el viernes 8 de octubre con la participación de las distintas áreas invitadas.