(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia asistió a la 1ra Jornada de Capacitación “No punibles en el Sistema Penal Juvenil”

- 29 de marzo de 2022 -


Durante la mañana de hoy, el Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa, asistió a la 1ra Jornada de Capacitación “No punibles en el Sistema Penal Juvenil” a cargo de la Defensora Nacional de los Derechos de NNyA Dra. Marisa Graham, y de la Directora Nacional de Adolescentes Infractores de la Ley Penal (DINAI), Dra. Gloria Bonato llevada a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario.

La Jornada fue organizada por el Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Dr. Leandro Javier Drube y se realizó en el marco de cooperación entre la Defensoría y la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), a fines de propiciar capacitaciones en materia de derechos humanos con perspectiva de niñez, en relación a las actuaciones y diligencias en los que estén implicados los niños, niñas y adolescentes.

En el encuentro estuvieron presentes el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero y presidente de ADPRA, Dr. Lionel Enrique Suárez; el Subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; funcionarios policiales; judiciales; abogados; personal de organismos y asociaciones civiles afines.