(0385) 4504700

El Fiscal General asistió al cierre de la Jornada “Día del Investigador y la Investigadora Científica”

- 12 de abril de 2022 -


El Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa asistió al acto de cierre de la Jornada “Día del Investigador y la Investigadora Científica”, organizado por el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero, en el FORUMCentro de Convenciones.

En los distintos paneles, participaron investigadores del INTA, INTI, UNSE y UCSE, quienes abordaron temáticas relacionadas con las investigaciones científicas y sus diferentes áreas de desarrollo. Asimismo, participó la Dra. Graciela Leguizamón – INTA Quimilí, quien expuso sobre “La investigación con una perspectiva de género para Santiago del Estero”, y el Dr. Claudio Borsarelli – UNSE, CONICET, sobre “Cómo publicar artículos científicos sin morir en el intento”.

El evento contó con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el Sr. Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; la Sra. Intendenta de la ciudad Capital Ing. Norma Fuentes; la ministra de Educación, Mariela Nassif; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Lic. Daniel Filmus;  el Director de la Oficina CEPAL Bs. As. Dr. Martin Abeles; el Secretario de la SEPYME, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Msc. Guillermo Merediz; el secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez, entre otras autoridades, funcionarios y diputados.