(0385) 4504700

Dos jóvenes detenidos por comercialización de estupefacientes en Frías

- 05 de octubre de 2018 -


La cantidad de drogas que encontraron excedía ampliamente el consumo personal. Luego de una prolongada audiencia, la jueza hizo lugar al pedido de la Fiscalía y convirtió la aprehensión en detención de dos sujetos oriundos de la Ciudad Capital que viajaron a Frías en un remis para comercializar estupefacientes y fueron descubiertos por la policía gracias a una información anónima que brindó datos precisos.

En los primeros minutos del pasado sábado 29 de septiembre, los imputados fueron interceptados por la policía, en la intersección de las calles Las Heras y Gral. Paz cuando se conducían en un automóvil con un cartel de remis de una empresa de la Capital.

En su poder llevaban 46 gramos de cocaína fraccionadas en dos bolsas pequeñas y un bolsa de consorcio grande, que antes de ser aprehendidos la arrojaron en la calle. Al requisar el vehículo, se encontró la suma de $41.660 en billetes de cien y de quinientos. También restos de la sustancia en la funda del asiento y en la alfombra, del lado del acompañante.

La Fiscal Dra. Analía Nóblega Rayó, detalló en audiencia que la Brigada de Investigaciones recibió información en que personas de esta ciudad estaban esperando la llegada de la mercadería proveniente de la capital. Es así que activaron los mecanismos y pudieron encontrar el móvil en el que se trasladaban los imputados en calle Gral. Paz y Las Heras.

Una vez descubiertos los imputados, intentaron continuar la marcha en contramano por calle Gral Paz, momento en que el acompañante abrió la puerta y arrojó una bolsa plástica de color negro.

La Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención, teniendo en cuenta que se resta realizar la pericia química con el test orientativo para establecer la sustancia y sus productos de estiramiento, así como también realizar la pericia a los dos teléfonos secuestrados a fin de establecer las llamadas y los mensajes intercambiados con otras personas en donde se cree que estuvieron distribuyendo.

También tuvo en cuenta los peligros procesales de entorpecimiento en relación a las demás personas involucradas, ambos podrían ponerse de acuerdo para influir en los testigos.
Asimismo, solicitó la convalidación de los secuestros de las sustancias, los teléfonos, el dinero, la alfombra, la funda y el vehículo.

Por su parte, el abogado del chofer manifestó que su defendido no tiene nada que ver porque había sido contratado para un viaje de ida y vuelta. Mientras que el otro defensor manifestó que su cliente es consumidor y a los estupefacientes lo habí adquirido en la plaza. Asimismo, sostuvo que se encontraba en Frías porque se dedica
a la compra-venta de motos.

Finalmente la Juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Chebbe, luego de escuchar a las partes, entendió que existen indicios suficientes para sospechar que los imputados son responsables de los hechos. Por lo tanto, convirtió la aprehensión en detención de los imputados.