(0385) 4504700

Dos jóvenes continuarán detenidos por circular fuera del horario permitido en reiteradas oportunidades

- 03 de julio de 2020 -


En una audiencia virtual, y luego de un cuarto intermedio, la Juez de Control y Garantías, resolvió convertir la aprehensión en detención de dos jóvenes que circulaban en la madrugada del domingo, horario no permitido dispuesto por el Decreto Provincial en relación a la prevención del Covid-19.

La Fiscal del caso  Macarena Vildoza Silva, manifestó en la audiencia virtual que los imputados fueron sorprendidos por la policía, cuando se movilizaban en la vía pública, en el horario no permitido, entre las 00hs – 08hs, según lo establecido en el Decreto Provincial.

No fue la primera vez que los imputados incumplieron la medida, ya poseen varios antecedentes por el mismo delito desde el mes de marzo pasado. Fueron aprendidos en distintos puntos de la ciudad violando la disposición en cuanto al distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierna Nacional, al que
se adhirió nuestra Provincia.

La Vildoza Silva, cuenta en su legajo con el informe policial, el acta de aprehensión, antecedentes,entre otros elementos. Asimismo, solicitó la conversión de la aprehensión en detención a fin de realizar una pericia psicológica, relevamiento vecinal, y declaraciones testimoniales.

Además, afirmó la Fiscal que la libertad de los imputados puede influenciar en el desarrollo de la investigación penal preparatoria.

La defensa de los imputados, por su parte, solicitó la libertad de sus defendidos.

Posteriormente, la Juez de Control y Garantías Roxana Cejas Ramirez, luego de un cuarto intermedio, ordenó la conversión de la aprehensión en detención de los imputados por el plazo de ley.