(0385) 4504700
Frías

Dictaron prisión preventiva para un joven con frondoso prontuario por robo en grado tentativa

- 09 de junio de 2020 -


Durante la mañana de hoy, en una audiencia virtual la fiscalía solicitó la prisión preventiva para un joven de 22 años,  detenido el pasado 7 de mayo en la vía pública por robo en grado de tentativa en perjucio de un joven. Cabe destacar que el acusado posee antecedentes penales por hechos similares.

El hecho delictivo ocurrió alrededor de las 19:30hs, en inmediaciones del B° 76 Viviendas, cuando un joven regresaba a su domicilio luego de realizar unas compras. Este fue interceptado por el imputado que le exigió la entrega de dinero y su teléfono celular, pero ante la resistencia y la presencia de vecinos que salieron en auxilio, desistió de la acción y escapó.

Posteriormente, el imputado fue interceptado por la policía a varias cuadras del lugar, aunque ofreció resistencia e intentó reducir a un uniformado y sustraerle el arma reglamentaria.

La fiscal Macarena Vildoza Silva cuenta con la denuncia de la víctima, declaración de imputado, el informe policial, declaraciones testimoniales, entre otros elementos de pruebas suficientes que comprometen penalmente al detenido.

Teniendo en cuenta los antecedentes delictivos del imputado, sus condiciones procesales, la fiscal del caso solicitó a la magistrada la prisión preventiva para el encartado. Asimismo, la Defensa se inclinó por la libertad.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, la Juez de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble dictó la prisión preventiva para el imputado.