(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de robo

- 17 de noviembre de 2020 -


El MPF representado por el fiscal Martín Silva junto a la instructora Mariana Gallego solicitó la prisión preventiva para Farias Franco Emanuel acusado por los delitos de robo calificado y robo simple.

El hecho ocurrió el 13 de octubre del año 2019, en circunstancias en que el imputado junto a otros sujetos interceptaron a personal de la compañía EDESE que se encontraban trabajando en el Camino de la Costa. Los acusados amenazaron y lesionaron a las víctimas con un arma blanca, logrando apoderarse de las herramientas de trabajo, así como también de documentación personal y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscalía solicitó la detención del acusado, la cual se hizo efectiva en agosto del corriente año, luego de que el imputado ingresara en una vivienda del barrio Almirante Brown, donde sustrajo dos bicicletas.

Durante la audiencia, el fiscal detalló las evidencias con las que cuenta y solicitó la prisión preventiva para el acusado, teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes.

El juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y dictó la prisión preventiva.