(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para dos sujetos por varios hechos delictivos

- 02 de junio de 2022 -


En una audiencia celebrada en el día de la fecha, el MPF representado por el fiscal Sebastián Robles junto a la instructora Yvón Ganín, solicitaron la prisión preventiva para Alejandro Leonel Cortés e Iván del Jesús Artaza, por los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca; robo en grado de tentativa y lesiones; lesiones; robo; y lesiones culposas en accidente de tránsito, en concurso real de delitos.

El primer hecho sucedió el 11 de mayo del 2022, cuando los encartados circulaban a bordo de un motovehículo, e interceptaron a un hombre que se encontraba en la vereda de un domicilio ubicado en calle Salvio, Bº Cabildo. Seguidamente, uno de los ellos le arrojó un elemento contundente, provocándole diversas lesiones, para luego arrebatarle el teléfono celular.

Ese mismo día, el imputado intentó apoderarse de la mochila de una mujer que se encontraba en la parada de colectivos ubicada en Domingo Palacio y Thomas Edison, y al no lograr su cometido, la agredió con un rebenque.

Minutos después, los dos sujetos amenazaron con un arma blanca a dos ciudadanas que se encontraban en inmediaciones de calle Rio Grande y Cabo San Diego, Bº Belgrano, logrando sustraerles dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Inmediatamente, los imputados se dieron a la fuga por calle Juncal, y al llegar a intersección con calle Buenos Aires, embistieron a gran velocidad a un hombre que circulaba en su motovehículo, produciéndole lesiones.

En base a los peligros procesales existentes, los representantes de la fiscalía solicitaron la medida para los encartados.

Luego de escuchar a las partes, la jueza María Pía Danielsen hizo lugar a la solicitud del MPF, y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.