(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para dos jóvenes por robo calificado por el uso de armas

- 17 de junio de 2020 -


El día de la fecha el juez Dario Alarcon resolvió la prisión preventiva solicitada por la fiscal Lorena Nieva para dos jóvenes acusados de robo calificado por el uso de armas.

Durante la audiencia realizada el pasado miércoles 10 de corriente, la fiscalia, detalló que los hechos ocurrieron el día 23 de Febrero del corriente a la madrugada en el barrio Cabildo de la ciudad Capital, cuando la victima se encontraba junto a un amigo y fue sorprendido por los acusados a bordo de un moto vehículo, quienes le sustrajeron sus pertenencias luego de amenazarlo con provocarle puntazos en su torax.

Entre las pertenencias sustraídas se encontraba un teléfono celular marca Iphone X , el cual fue rastreado y mediante el Gps se lo logró localizar en calle Granadero Saavedra y Calle Rodríguez, por lo que si dirigieron hasta ese lugar en compañía de personal policial. Al advertir la presencia policial ambos acusados se dieron a la fuga para luego ser interceptados y aprehendidos en calle Granadero Saavedra y Gaucho Rivero.

Ademas, entre las evidencias presentadas por la fscalia se encuentra un informe de UER (Registro Nacional de Reincidencia) en donde consta que ambos acusados se encontraban bajo un acuerdo de suspensión de juicio a prueba del año 2018. A la vez, se presentò la planilla de antecedentes de Ramiro Darian Artaza de fecha , en la cual constan varias causas penales, siendo seis de ellas pertenecientes al sistema nuevo y la planilla de antecedentes de Almeida Mauro Leonel de fecha , en la cual constan dos causas en el sistema nuevo.

Luego de escuchar a las partes, el juez Dario Alarcòn difirió su resolución, la cual fue dictada el día de la fecha, dando lugar a la prisión preventiva para ambos acusados por lo cual continuarán privados de su libertad.