(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para dos hombres por robo calificado

- 31 de agosto de 2020 -


Durante la mañana de hoy, el fiscal Angel Belloumini, solicitó la prisión preventiva para Jonatan Eduardo Gasperini y Nicolas Fabian Ibañez por robo calificado por el uso de armas y violación al aislamiento social preventivo y obligatorio. Gasperini, además se encuentra imputado por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

El hecho sucedió el 29 de julio del corriente año, en circunstancias en que los imputados interceptaron a una mujer que regresaba a su domicilio ubicado en el barrio Huaico Hondo, la amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron sus pertenencias. El hecho fue informado a personal policial, quienes, al intentar reducirlos, fueron agredidos por Gasperini.

El fiscal del caso presentó todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento y solicitó la prisión preventiva para el acusado al considerar los riesgos procesales.

La defensa por su parte, solicitó la falta de mérito, cambio de calificativa y excarcelación de los imputados.

La jueza de Control y Garantías Maria Pía Danielsen resolvió no hacer lugar a lo planteado por la defensa  y dictó la prisión preventiva para ambos acusados.