(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para Diego París acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa

- 16 de junio de 2020 -


Mediante una audiencia virtual la jueza Sara Harón hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva para el Diego Paris- conocido organizador de eventos de comics-  por abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa en perjucio de cuatro mujeres.

El MPF estuvo representado por  la fiscal Yesica Lucas junto a la coordinadora de la Unidad de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual Érika Leguizamón.

La investigaciòn se iniciò el 18 de marzo del corriente una adolescente de 17 años radicó una denuncia penal en compañía de sus progenitores en donde manifestó una situación de abuso ocurrida en el domicilio del acusado el señor Paris Diego durante el ensayo de un cortometraje al cual había sido convocada para interpretar el personaje de la “Mujer Maravilla”.

Luego, tras  tareas investigativas tales como la extracción de los mensajes que fueron enviados por el imputado a la adolescente, como así también la investigación de otras  tres víctimas con la intervención de la división ciberdelitos y Trata de Personas.

Durante la audiencia la fiscalìa presentò las evidencias con las que cuenta, denuncia de cuatro vìctimas, declaraciones testimoniales, informes psicologicos al imputado,  CD con distintas grabaciones que tendrían relación con el hecho investigado,  pendrives,  tarjetas de memoria, entre otras.

Finalmente la jueza, dictò la prisiòn preventiva en atenciòn a los potenciales riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, ante las pericias que aun restan realizar y la pena en expectativa por los cargos endilgados al acusado.