(0385) 4504700

Dictaron la prisión preventiva para el ex juez Moreno

- 31 de enero de 2020 -


Durante una audiencia el día 31 del corriente, la jueza Sara Harón hizo lugar al requerimiento del Ministerio Público Fiscal realizado por la Dra. Aída Farrán Serle y dictó la prisión preventiva para el  ex juez Miguel Ángel Moreno por  los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia y otros durante la investigación del crimen de “Marito” Salto.

En la audiencia de resolución en representación del MPF estuvieron presentes el fiscal Álvaro Cantos- Unidad de Recursos- y la instructora Victoria Ledesma -Equipo Fiscal Aída Farrán Serlé- En tanto que por la querella estuvo Carol Pamela Gadán, quien se adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

Cabe recordar que el ex Juez  Moreno se encuentra detenido desde el pasado 3 de diciembre de 2019 por   por graves irregularidades cometidas en el marco de la investigación  de la causa por la violación y asesinato de “Marito” Salto, ocurridos en la ciudad de Quimilí, en 2016.