(0385) 4504700
Fiscal Dr. Pedro Ibáñez

Dictan prisión preventiva para los integrantes de la “Familia Narco”

- 14 de mayo de 2019 -


El Fiscal Dr. Pedro Ibáñez comentó que durante la audiencia desarrollada durante la mañana de hoy martes 14 de mayo, el juez Dr. Rodolfo Améstegui dio a conocer su resolución mediante la cual hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal en la causa conocida como la “Familia Narco”.

Salvo el caso de Esteban Fabián Muro, a quien se le cambió la calificativa a tenencia simple.

La audiencia

Hoy tuvo lugar la audiencia de resolución del legajo 8311/2019 en el cual se investiga al Sr. Cristian Autalán y otros por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En este sentido, explicó el Fiscal Ibáñez, que el Dr. Rodolfo Amestegui ha resuelto dictar la prisión preventiva por el término de ley para Juan Marcelo Autalán alias “Nini”, para Virginia Santillán, para Víctor Orellana alías “Mechudo”, para Cecilia Gramajo, para Daniel Omar Paz, para María Soledad Paz y para Cristina Autalán alías “Michilo”.

“Esas personas, a partir de hoy, tienen dictadas sus prisiones preventivas, y estamos esperando la realización de la apertura del ruteo de los celulares a los fines de que podamos entrar en contacto con aquellas personas que están agendadas en los teléfonos de cada uno y ver si efectivamente tienen conexiones hacia abajo y hacia arriba”, agregó el representante del MPF.

En este contexto el próximo jueves esta previsto, en el Gabinete Científico del Ministerio Público Fiscal, la apertura de los teléfonos y para tal efecto han sido notificados las defensas técnicas de los imputados en sus respectivos domicilios constituidos y los imputados de acuerdo a las normativas legales.

Acotó el Fiscal que en el caso de Esteban Fabián Muro, el juez mencionado ha resuelto cambiarle la calificativa a tenencia simple, pero sigue ligado a la investigación. Por lo tanto, el teléfono de Muro también va a ser abierto el día jueves.

Finalmente, el Dr. Ibáñez señaló: “Nuestra expectativa es encontrar las conexiones que tienen los imputados, en las distintas direcciones”.