(0385) 4504700

Detuvieron en Buenos Aires a un prófugo por un caso de Violencia de Género

- 26 de septiembre de 2019 -


El acusado tenía un pedido de captura por agredir a su ex pareja en en julio del corriente año. La fiscal del caso Norma Matach lo citó en el MPF para realizar la declaración de imputado por el delito de lesiones.

El hecho ocurrió en el barrio Belén el 16 de julio pasado, cuando el acusado se presentó en la vivienda y comenzó a agredir verbalmente a su ex pareja propinándole golpes de puño en el rostro y punta pies en la espalda. La agresión cesó por la intervención de unos transeúntes que auxiliaron a la joven, ante esto el acusado huyó del lugar llevándose el teléfono celular de la víctima.

Desde el momento del hecho el hombre se encontraba prófugo, por lo cual la fiscal Norma Matach solicitó la detención a la jueza de Género Cecilia Laportilla. En tanto que la víctima fue derivada al médico de reconocimiento policial que constató lesiones curables en siete días, salvo complicaciones.

Finalmente, el pedido de captura del acusado se hizo efectivo el pasado domingo 22 en la ciudad de Buenos Aires. De manera inmediata el imputado fue trasladado a Santiago del Estero donde el día 25 del corriente compareció en la fiscalìa frente al instructor Benjamín Zavalía, quien le tomó la declaración de imputado por el cargo de lesiones en perjuicio de su ex pareja.