(0385) 4504700
Circunscripción Frías

Detuvieron a un hombre que se encontraba prófugo por violencia de género

- 05 de junio de 2020 -


El MPF, representado por Gustavo Benjamin Zavalia, solicitó la detención de un hombre acusado de lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja e hija.

Hechos.

El violento hecho sucedió el 21 de mayo del corriente año en la ciudad de Frías, cuando el acusado llegó a su domicilio y comenzó a agredir a su mujer. En el intento de defender a su madre, la menor se interpuso entre ellos, y el denunciado la agredió con una palo de escoba en la cabeza, interviniendo la hermana del agresor, pero como no pudieron sacarlo, atinaron a salir de la morada con destino a la Comisara Comunitaria N°23 para pedir ayuda.  Al salir las femeninas, el acusado tomó a la denunciante de los brazos e inmediatamente empezó a agredirla, arrojándola al suelo, donde le propinó patadas en la parte de la cara, abdomen, cabeza y en la parte de los brazos. Seguidamente, su hija le sacó la llave de la moto y se la levó a la Comisaria y en virtud de ello, el acusado llevó a la víctima a la parte externa de la morada y se dirigieron ambos a las vías de tren por el lapso de 15 minutos, y luego la mando de nuevo a la casa con el fin de que vaya a buscar la llave de la moto, en donde le manífestó que si no le entregaba la llave iba a ser peor. Al estar la dicente en la morada vio pasar por el lugar personal policial en motovehiculos y le comentó lo sucedido. Por último, la denunciante agrega que la noche anterior también fue agredida físicamente por su pareja, quien se había enojado al darle permiso a su hija para salir.

El fiscal relató los hechos y presentó las evidencias con las que cuenta, tales como la denuncia realizada por su pareja, y certificados médicos expedidos por el Cuerpo Médico Forense. Además, señaló los potenciales riesgos procesales y de fuga, ya que todavía resta incorporar evidencia, tales como la declaración testimonial de la víctima, informe psicológico de la víctima y del acusado e informe socio-ambiental con relevamiento vecinal.

Anteriormente se solicitó orden de allanamiento y detención en fecha 25, 26 y 27 de Mayo cte año, obteniendo en dichos procedimientos resultados negativos, encontrándose el acusado prófugo.

Finalmente, el acusado se presentó en fiscalía junto a su defensor y quedó inmediatamente detenido.