(0385) 4504700
Fiscales Natalia Saavedra y Cecilia Pacheco, Circunscripción Banda

Detienen a 18 personas en un amplio operativo en cuatro barrios bandeños

- 18 de diciembre de 2019 -


La fiscal coordinadora de la Circunscripción Banda Natalia Saavedra y junto a su par la fiscal Cecilia Pacheco encabezaron un importante operativo policial durante la jornada de hoy que incluyó al menos a cuatro barrios de la ciudad de La Banda.

Durante el mismo se apresaron 18 personas mientras que otra cuatro se dieron a la fuga, por el momento.

En todos los domicilios allanados se encontraron tumberas, municiones y elementos para fabricar armas caseras.

El importante despliegue policial se origina ante la denuncia de vecinos por el enfrentamiento de dos barras antagónicas autodenominadas “Los pibes de la Mármol” y “Los pibes de la Quintana”.

Participaron mas de 90 efectivos y la sección canes, entre otras.

Los hechos

Efectivos policiales de la Comisaria Comunitaria N° 15 de la ciudad de La Banda junto a la Departamental N.º 4, encabezaron durante la madrugada de este miércoles un impresionante despliegue en al menos cuatro barrios para detener a 18 participantes.

Se trata de involucrados en numerosos incidentes y hechos delictivos, entre ellos enfrentamientos con armas de fuego de fabricación casera, robos y hurtos, todos delitos cometidos en los últimos meses.

La Policía de la Provincia evaluó la inminente necesidad de darle fin a esta problemática, mediante una extensa investigación que derivó en los allanamientos y las detenciones.

Con orden judicial rubricada por el Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de La Banda a cargo de Roxana Menini, una comisión policial llegó de manera sorpresiva y simultánea en al menos 10 viviendas de los barrios Agua y Energía, Menéndez, Lourdes y Textil.

En total 18 sujetos fueron apresados (6 están en calidad de aprehendidos) de los cuales tres son menores de edad, mientras que cuatro se dieron a la fuga.

En una extensa requisa, la policía logró el secuestro de “tumberas”, armas blancas, proyectiles de calibres 45, 16 y 22 largo, además de un TV Smart de 60 pulgadas, ruedas de autos, bicicletas, herramientas, entre otros bienes.