(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Detenido por robar a dos niñas que jugaban en la calle

- 09 de agosto de 2019 -


Un joven que intentó sustraer un celular a dos niñas que jugaban en la vereda durante la siesta del domingo 4 de agosto, fue detenido a pedido de la fiscalía.

Durante una audiencia celebrada el viernes 9 de agosto, la representante del Ministerio Público Fiscal Dra. Victoria Sottini relató al juez Fernando Paradelo que el imputado   iba caminando por la calle Granadero Juan Herrera del barrio Sargento Cabral cuando vio a dos niñas de 8 y 9 años jugando en la vereda con un celular e intentó robarle el aparato a una de ellas. El hombre agarró de la remera a la menor y le apuntó en el pecho con una arma blanca de 30 cm.

La niña de 8 años empezó a gritar y nunca soltó el móvil. Inmediatamente salieron de la casa la madre y la abuela de la víctima. El imputado se dio a la fuga, y la madre lo siguió corriendo y con la ayuda de los vecinos fue interceptado y lo detuvieron hasta que llegó la policía.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal Carla León ordenó la aprehensión del sujeto. Durante la audiencia la fiscalía acusó al encartado por robo calificado por uso de arma blanca en tentativa , y solicitó al juez la detención ya que resta realizar la entrevista en Cámara Gesell de las menores víctimas.

Finalmente el juez Fernando Paradelo hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió conceder la detención por el plazo de 5 días hasta tanto se realicen todas las diligencias pertinentes.