(0385) 4504700
En Córdoba

De la Rúa participó de las jornadas sobre Narcocriminalidad

- 13 de noviembre de 2017 -


Los días 9 y 10 de noviembre se realizaron en Córdoba las “Jornadas sobre Narcocriminalidad”. Las mismas, fueron organizadas por el Ministerio Público Fiscal de esa provincia en conjunto con el Consejo Federal de Política Criminal y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

El titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis Alberto de La Rúa, participó de dichas jornadas representando a nuestra provincia y en su carácter de vicepresidente segundo del Consejo Federal de Política Criminal.

En la ceremonia inaugural el Fiscal General de la provincia de Córdoba, Alejandro Moyano, dio inicio a las jornadas y en sus palabras de bienvenida destacó la importancia del encuentro para el intercambio de experiencias e ideas con el objetivo de avanzar contra el “fenómeno” del tráfico de sustancias ilícitas y la narcocriminalidad.

Estuvieron presentes fiscales y procuradores generales de todas las provincias, miembros de ambos consejos federales quienes debatieron en paneles sobre “experiencias de desfederalización en tres provincias”, la “experiencia en Córdoba de la implementación del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico” y “la visión del Ministerio de Justicia de la Nación en la lucha contra el Narcotráfico”.

Entre los disertantes de las Jornadas se destacaron: Diego Iglesias -Titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Procuración General de la Nación; Ricardo Martín Casares -Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Juan José Benítez -Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Marcelo Conte Grand -Procurador General de la Provincia de Buenos Aires-, Alejandro Moyano -Fiscal General de la Provincia de Córdoba- y Pablo López Viñals – Presidente Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina-Procurador General de la Provincia de Salta.

DECLARACIÓN

Declaración de los Consejos Federales de Procuradores, Fiscales Generales, Defensores y Asesores Generales y de Política Criminal de la República Argentina, con motivo de las Jornadas sobre narcocriminalidad desarrolladas en Córdoba los días 9 y 10 de noviembre de 2017.

http://www.consejompra.org/Content/index/245