(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Convirtieron la aprehensión en detención de un joven con frondoso prontuario

- 12 de septiembre de 2019 -


A solicitud de la fiscal, Ivana Alomo, el Juez de Control Fernando Paradelo convirtió la aprehensión en detención de Maximiliano Ibáñez, conocido en el ambiente delictivo por robar motos en distintos barrios de Capital y Banda.

La fiscal del caso informó que el hecho sucedió el sábado pasado, en circunstancias en las que el imputado sustrajo un motovehículo que se encontraba estacionado en la vereda de una farmacia ubicada en Avda. Libertador y Santa Rosa, y se dio a la fuga. Sin embargo, pudo ser identificado por vecinos que se encontraban en la zona.

Inmediatamente, la Dra. Alomo dispuso la aprehensión de Maximiliano Ibáñez y este jueves solicitó que la misma se convierta en detención por el plazo de ley, para continuar con la investigación.

Asimismo, la fiscal expresó que el imputado fue sometido a un juicio abreviado en Capital, en marzo de 2018 por el que se lo condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso, por el delito de hurto agravado. Sin embargo, volvió a delinquir y en julio del mismo año se lo sometió a otro juicio abreviado en Banda, por el que lo condenaron a tres años de prisión efectiva. Como tuvo un buen comportamiento, a los 8 meses le otorgaron el beneficio de la libertad condicional, situación en la que cometió el último hurto.

Frente a todo esto, la fiscal informó que a raíz de la última detención surgieron nuevas denuncias, todas ellas por sustracción de motovehículos, y que ya se pudieron recuperar y devolver a sus dueños varios de ellos. Asimismo, la Dra. Alomo, continuará con el proceso con la intención de que el imputado quede tras las rejas.