(0385) 4504700

Convenio entre el Ministerio Público Fiscal y Procuración de la Nación

- 29 de noviembre de 2017 -


El Dr. Luis Alberto de la Rúa firmó un convenio de colaboración con el procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Marcelo Conte Grand, para acceder a la base de datos Sibio.

Esta base de datos forma parte del Sistema de Identificación Biométrica, desarrollado por la Procuración General, para la correcta identificación de personas imputadas, determinación de su edad y conocimiento de antecedentes penales; a la cual, a partir del convenio firmado, el Ministerio Público Fiscal podrá acceder para lograr agilidad en los procesos de investigación y mayor efectividad en los resultados.

Cabe destacar, que este convenio particular entre los dos organismos, forma parte de un Convenio Marco de Colaboración, firmado en Mendoza el 21 de septiembre pasado, entre el Dr. Julio Marcelo Conte Grand y el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Dr. Mario Bongianino; por el que las diversas funciones del sistema de Identificación Biométrica fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos integrantes del Consejo, entre los que se encuentra el Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero.