(0385) 4504700

Continuarán detenidos los cuatro acusados por el crimen de Peñaflor

- 30 de diciembre de 2020 -


La fiscalía representada por Gustavo Benjamín Zavalía y Gustavo Montenegro-Fiscal coordinador de la circunscripción Frías- , se opuso al pedido de excarcelación, falta de mérito y sobreseimiento  solicitado por la defensa de los acusados Claudia Pereyra-Maestra- y Lindor Rodríguez -Ex policía- y los hermanos Ramón y Jesús Pinto.

El hecho ocurrió el 6 de Agosto de 2019, circunstancia en que los acusados Saul Jerez, Jesús Pinto y Ramón Pinto junto a Lindor Rodríguez y Claudia Pereyra ejecutaron el hecho premeditado, donde Ricardo Artemio Peñaflor fue reducido y/o maniatado a punta de arma de fuego.

Uno de los hermanos Pinto  disparó tres tiros y luego fue ultimado por Rodriguez con un disparo en la cabeza.  El cuerpo de la víctima fue incinerado en la caja de su camioneta.

Durante la audiencia  el MPF detalló los riesgos procesales,  las evidencias con las que cuenta y se opuso férreamente a lo planteado por la defensa de los acusados.

La Juez de Control y Garantías Gabriela Nuñez de Cheble  rechazó los planteos realizados por los abogados defensores de los cuatro acusados, quienes continuarán detenidos con prisión preventiva.

Además, el día de la fecha la fiscalía informó que presentó la requisitoria para la elevación a juicio de la causa.