(0385) 4504700

Continuará en prisión preventiva un hombre acusado de lesionar a su padre

- 01 de diciembre de 2020 -


Este lunes durante una audiencia la fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó a la jueza de Género la aplicación del artículo 168( plazo de ley de la prisión preventiva) en la causa de un hombre de 30 años acusado de los delitos de amenazas simples y lesiones leves calificadas en perjuicio de su progenitor y desobediencia judicial contra la administración de justicia.

La fiscal expresó que los hechos sucedieron en un barrio de Capital, en un contexto de violencia intrafamiliar en el que el imputado amenazó y golpeó a su padre en varias oportunidades.

Asimismo, la representante de la fiscalía informó que en el 2014 el acusado fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por cuatro delitos contra la propiedad en Añatuya.

Cabe recordar que el 25 de septiembre pasado, la fiscal del caso solicitó la prisión preventiva para el imputado, aludiendo a la existencia de riesgos procesales. La misma fue otorgada por la jueza Norma Morán.

En el día de la fecha la fiscalía pidió la aplicación del artículo 168 teniendo en cuenta que subsisten los riesgos procesales y que se presentó la requisitoria de elevación a juicio.

La defensa, a su turno, requirió morigeracion del plazo.

La jueza Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió aplicar el artículo 168, por lo que el imputado continuará en prisión preventiva hasta el juicio oral.