(0385) 4504700

Continuará detenido un joven que amenazaba a su madre

- 07 de julio de 2020 -


Este martes se realizó una audiencia en la que la instructora Pamela Rojas, del equipo de la fiscal Silvina Paz, solicitó la prórroga de detención de un joven de 19 años acusado de los delitos de amenazas reiteradas y desobediencia judicial.

El primer hecho sucedió el 9 de enero del corriente año cuando el imputado se presentó en el domicilio que comparte con su madre en el barrio Islas Malvinas, bajo los efectos de sustancias, comenzó a arrojar ladrillos hacia el techo y amenazó a la mujer.

El 29 de mayo el encartado, alcoholizado, le exigió a su progenitora que le diera dinero para comprar pastillas y ante la negativa de la misma comenzó a insultarla de manera violenta y la amenazó.

Ante esta situación se lo excluyó del hogar y se le dictó una medida de prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con la víctima, la cual fue incumplida puesto que el 18 de junio pasado, el imputado intentó ingresar en el domicilio de su madre y arrojó piedras al inmueble. En ese momento la mujer activó el botón anti pánico y la policía logró detener al imputado.

La representante de la fiscalía, luego de referirse a los hechos, presentó las pruebas conectadas hasta el momento y requirió la prórroga de detención al considerar que la libertad del joven pondría en riesgo la investigación.

Por su parte, la defensa a cargo de Diego Mulki, no se opuso al planteo fiscal.

Finalmente, la jueza de Género, Norma Morán, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y prorrogó la detención del acusado por 15 días más.