(0385) 4504700

Continuará detenido un joven acusado por violencia de género

- 13 de diciembre de 2019 -

El Ministerio Público Fiscal solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención de un joven acusado de agredir a su pareja.


En la audiencia, la fiscalía representada por Santiago Mulki – Equipo Fiscal Gómez Castañeda- relató que el acusado agredió a su pareja en circunstancias en las que se encontraba junto a su hijo de un año.

Por la violenta agresión la víctima fue revisada por el médico de reconocimiento policial que diagnosticó cinco días de curaciones.

La fiscalía detalló las instrucciones de rigor del caso realizadas hasta la fecha e informó  aún restan realizar informes psicológicos, informe social, entre otros.

La jueza de género Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía por lo tanto el acusado continuará privado de su libertad, atenta a los los riesgos procesales existentes.

Además, se informó que el acusado tuvo dos intentos de suicidios anteriormente, por lo tanto pasará los primeros cinco días detenido en el Hospital Independencia para un diagnóstico y tratamiento psicológico.